Adiestramiento Valencia

Adiestramiento canino y correccion de conducta



VOCES MAS COMUNES CON LOS PERROS



MUY BIEN, NO y FIN


Existen tres voces que son muy importantes a la hora de adiestrar a un perro e incluso en el dia a dia.

Ya que nos permiten comunicarnos a un nivel rudimentario con nuestra mascota, expresando que debe y no debe hacer, etc.


Debemos acostumbrarnos a utilizarlas continuamente y veremos como el perro aprende rapidamente su significado, facilitandonos enormemente la convivencia con él.


MUY BIEN


La voz "MUY BIEN" debe utilizarse siempre que el perro realiza un ejercicio de forma satisfactoria a modo de recompensa.


La forma de usar esta orden es, cuando el perro realiza una ejecución de un ejercicio de forma correcta, se le dice "MUY BIEN" con un tono alegre para incrementar su sentido positivo y que el perro la capte mejor y posteriormente se le acaricia o se le da un premio, se da primero la voz y después la recompensa, para que el animal al oir el "MUY BIEN" cree una espectativa positiva.


Con el tiempo no necesitaremos darle mas recompensa que una felicitación verbal, el perro comprenderá que ha hecho lo que se le pedía y demostrará su alegría por el trabajo bién realizado.


NO CORRECTIVO

Por otro lado también necesitamos una voz con significado negativo, la cual emplearemos cuando realizamos una corrección por desobediencia, esta voz ha de usarse de forma seca y firme, con tono enfadado.


El metodo para utilizar esta correción es similar a la del "MUY BIEN", primero decimos "NO" de forma enfada al perro y seguidamente, un par de segundos despues, ejecutamos la corrección, por la misma razón que en el apartado anterior, para crear una espectativa negativa.


Esta voz nos permitirá realizar correcciones a distancia, si nuestra autoridad es lo suficientemente firme para que el perro las acate.


Para corregir a un perro cuando a desobedecido una orden estando alejado de nosotros, primero le decimos "NO" de forma enfadada y despues vamos caminando hacia él sin dejar de hablarle de forma enfadada, para que el perro no se desconecte de la corrección mientras llegamos y una vez a su lado le damos un empujon brusco o le cogemos del pellejo del cuello por donde una madre coge a los cachorros cuando los lleva de un sitio a otro, como siempre sin hacerle daño.


Con el tiempo bastará una corrección verbal para penalizar una desobediencia.

NO INFORMATIVO

Existe otro tipo de no el "NO" informativo, este no ha de usarse cuando el perro realiza mal un ejercicio o realiza una acción que no nos agrada, por desconocimiento o porque aun no sabe el ejercicio, esto es siempre que no se trata de una desobediencia, por ejemplo, cuando un cachorro se acerca a un enchufe con intenciones de morderlo, tenemos que decirle que no debe hacer eso por su bien, entonces le decimos "NO".


Cuando utilicemos el "NO informativo" habremos de hacerlo sin mostrar enfado.

De esta forma es como un perro diferenciará el "NO" de corrección del "NO" informativo, el correctivo con tono enfadado y el informativo totalmente átono y sin mostrar enfado.

FIN

Esta palabra es importante ya que delimita el final de una sesión de adiestramiento o el fin de la ejecución de una orden aislada.


De esta forma conseguimos que cuando estamos trabajando con el perro, este se encuentre centrado en nuestras ordenes y con una motivación alta, al saber que hasta que no lo liberemos con la palabra "FIN", no debe relajarse, de otra forma continuamente dudarían si aún deben estar con una concentración alta o bajo la influencia de una orden estática ,o ya pueden dejar de estar quietos y seguir con sus cosas.


De esta forma aumentamos su eficiencia ahorrandoles el sopesar si aun estamos trabajando con ellos o ya pueden jugar.


Esta orden debemos de decirla con tono seco y sin emoción en la voz, siempre al final de una sesión de adiestramiento cuando el perro aun está bajo alguna de nuestras órdenes.


Si te ha gustado nuestro artículo, recomiendalo para que otros puedan disfrutarlo.
















MENU