Adiestramiento Valencia

Adiestramiento canino y correccion de conducta



LA LLAMADA


LA LLAMADA


La peculiaridad con este ejercico es que podemos utilizar cualquier palabra como orden a excepción de "VEN".Esto es así porque en momentos en que estamos enfadados con el perro por la razón que sea, transmitiremos todo nuestro enfado a través de la voz, al unir el significado de dicha palabra nuestro estado emocional.

Por lo tanto el perro al notar nuestro enfado con él, puede y rehusar a obedecer, además de asociar a esta palabra un significado negativo.


Hay una llamada que esta standarizada, es la voz "iiiiiiiiiiiiiiiaa" esta es la que suele utilizarse a nivel de campeonatos y pruebas de las federaciones, pero personalmente encontrarme en un parque de una ciudad con alguno de mis perros y llamarlos de esta forma me parece un poco escandaloso, por lo tanto opto por utilizar cualquier otra palabra mas discreta.


En cuanto al ejercicio en si, se ha de utilizar la voz elegida una sola vez y con un tono seco e inexpresivo.


El perro debera emprender instantaneamente la carrera en nuestra dirección, deberá pasarnos por nuestra derecha, entonces nos rodeará por detrás hasta sentarse a nuestra izquierda.


Para entender mejor la ejecución del ejercicio observen a Kyra en el video de ejemplo.


Aumentar la dificultad de la llamada.


Cuando consigamos una respuesta del 100% en condiciones tranquilas y sin distracciones, deberemos pasar a realizar la llamada en situaciones en que el perro no esté atento a nosotros y existan otros focos de atención para el animal:


  - Comenzaremos realizando llamadas cuando el perro no se lo espere, esté tumbado al sol, husmeando algo, paseando tranquilamente, etc.


  - Seguiremos colocando alguna distracción en su camino su juguete favorito, otro perro, alguna persona amiga del can, etc.


  - Para terminar le llamaremos cuando este jugando de manera muy entusiasta con otro perro o alguna persona.


Si desobedece debemos corregirle sin enfadarnos con el, recordemos que para que un perro o una persona aprendan deben equivocarse.



Si te ha gustado nuestro artículo, recomiendalo para que otros puedan disfrutarlo.
















MENU