Adiestramiento Valencia

Adiestramiento canino y correccion de conducta

CLASES PARA GRUPOS, muy economicas. Para mas informacion pinchar aqui

FUSS / JUNTO CON CORREA



fuss

Junto o fuss con correa


La orden que se emplea en este ejercicio es "FUSS" O "JUNTO".

Debemos fijarnos en varios detalles:


- La correa en ningún momento debe estar tirante, salvo cuando ejerzamos una correción, lo ideal es que cuelgue un poco.


- El hombro del perro ha de estar a la altura de nuestra rodilla cuando está extendida.


- La mano del guia debe estar firme y sin movimientos involuntarios, TRUCO: dejar la mano pegada a la cadera.


- El perro debe estar atento al guia, mirándole o con las orejas hacia atrás enfocando al guia, no confundir con las orejas agachadas lo cual denota sumisión.


- Nuestro amigo tiene que estar alegre y con actitud cooperativa, tiene que divertirse con el ejercicio, NUNCA ha de estar sumiso o con temor, lo cual muestra un error en el adiestramiento, pues se pide al perro que colabore con nosotros, no se le obliga mediante el miedo


- No debemos mirar al perro, sino caminar con la vista al frente observándolo con el rabillo del ojo.







fuss

- En principio aconsejamos el uso de una correa larga, 2,10 metros como mínimo.


- La forma de sujetar la correa es, el sobrante de la correa lo guarda la mano derecha, mientras que la izquierda sujeta suavemente la parte de la correa que va al perro.


- La mano izquierda casi hace de pasador, para evitar realizar tensión involuntaria se puede apoyar la mano en la cadera para evitar moverla.


- Como hemos dicho anteriormente es recomendable que la correa cuelgue un poco sin que llegue al suelo.


fuss

- Cuando necesitamos realizar una corrección, alzamos la mano derecha hacia afuera, estirando la correa que pasa ligeramente a través de la mano izquierda.


- En el momento en que la longitud de la correa es la adecuada la apresamos firmemente con la mano izquierda.


- Y con esta mano realizamos un tirón seco, con la fuerza adecuada a la infracción realizada por el perro, sin que resulte doloroso para éste.


- El tirón ha de ser muy corto y rápido, en el mismo instante en que notamos la tensión de la correa, debemos volver instantaneamente a la posición relajada.


- Este ultimo paso es el mas importante y el que resulta mas dificil de realizar ya que de mantener unas decimas de segundo mas la tensión ya no realizamos una corrección sino que arrastramos al perro, con lo que la corrección no ha sido efectiva ni entendida por el animal.


- Todos los pasos han de realizarse fluidos y con ligereza y el tirón debe ser parecido a un clic clic del raton del ordenador.







Videos demostrativos de como realizar el fuss con correa



De perfil



De perfil

Obsérvese como la perra mira prácticamente durante todo el ejercicio al guia y en los momentos en que no lo hace está atenta apuntando las orejas hacia atrás, atenta a cualquier orden verbal que pudiera darle el guia.


Su actitud es alegre demostrando que está disfrutando del ejercicio y un alto grado de motivación, sin mostrar signo alguno de sumisión ni miedo.


Por su parte el guia mantiene la correa totalmente sin tensión ni forzando a la perra a mantener su posición a junto a el, sino que es ella la que esta concentrada en no separarse de su amo.


La perra mantiene su posición sin adelantarse, ni atrasarse manteniendo su hombro a la altura de la rodilla del guia.


El guia camina sin mirar directamente a la perra con la vista al frente.


Cuando el guia se detiene sin necesidad de dar una orden, el perro ha de sentarse completamente y permanecer en esa posición hasta que el propietario reinicie el paso.


Para perfeccionar el adiestramiento del fuss en su perro pinche en el siguiente enlace:



Si te ha gustado nuestro artículo, recomiendalo para que otros puedan disfrutarlo.
















MENU